sábado, 13 de diciembre de 2014

Las cosas más comunes en las Fiestas Decembrinas (Maratón Guadalupe-Reyes)




ENTRAR A CUALQUIER TIENDA ES MISIÓN IMPOSIBLE, SALIR VIVO AÚN MÁS
Es común que en vísperas de la navidad, plazas comerciales, tiendas y el centro de las ciudades, se conviertan en un verdadero caos con multitudes de personas entrando y saliendo, buscando precios bajos y variedad de regalos, si no te mueves a la velocidad de la mayoría, seguro terminas arrollado, golpeado y pisoteado, salir vivo de esos lugares es una misión casi imposible.



DESCUBRES QUE LA FAMILIA CRECE
En estas fechas las familias suelen reunirse para compartir, y por alguna razón siempre terminas notando quienes cambiaron de pareja en el último año,  quienes cambiaron de look y ya no son reconocibles, quienes ya tienen “retoños” y quienes están por tenerlos, te jode darte cuenta (a la mala)  de que invitaron a la tía fastidiosa que, por más años que cumplas, no deja de jalarte las mejillas al saludar y descubres finalmente que la única persona en la fiesta que no cambia eres tú.




LA CENA PLANEADA CAMBIA A ÚLTIMA HORA
Por alguna extraña razón, por mucho que tu madre y la abuela hayan planeado con un mes de anticipación lo que se prepararía para la cena de navidad o año nuevo, siempre termina habiendo cambios de último momento en el menú, olvidar la compra de algunos ingredientes y evitar regresar a las tiendas que están a reventar, suele ser invitación a improvisar con lo que se tiene.



NUNCA SABES QUE REGALAR EN EL INTERCAMBIO

Por mucho que te toque regalarle a la persona que más crees conocer, cuando tienes que comprar su obsequio no tienes ni idea de qué comprar. Al final terminarás regalando y recibiendo algo que apetece más guardar y regalar a alguien más en otro momento, excepto los chocolates, esos siempre son bien recibidos.




DEJAS LA COMPRA DE REGALOS (Y TODO LO DEMÁS) PARA EL FINAL
Aceptémoslo por más que intentes, el 24 de diciembre por la mañana estarás buscando los regalos en las tiendas que están llenas de personas que tuvieron la misma grandiosa idea que tú, “lo compro mañana”.




HACES EXACTAMENTE LOS MISMOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO QUE EL AÑO PASADO 

Y al contar las campanadas del año que empieza se rezan lo propósitos, que casualmente siempre terminan siendo los mismos que el año anterior y el anterior a ese y el de antes de ese, “Comenzaré a ir al gym”, “empezaré la dieta”, “cubriré mis deudas”, “me levantaré más temprano”, “estudiaré más (no el día antes del examen)”, etc.



COMIENZAN LOS RITUALES PARA ATRAER LA BUENA FORTUNA EN EL AÑO VENIDERO 

No falta jamás la tía que al dar las doce del 31 de diciembre, corre a sacar la maletas a la acera de su casa “para que en el año tenga muchos viajes”; o la que comienza a barrer la casa del fondo a la puerta de la entrada “para ahuyentar la mala vibra”; o la que mete en su zapato una moneda “para que no le falte el dinero”. Son una infinidad de rituales los que se conocen para que el año que entra todo vaya de maravilla, pero aunque lo niegues debes admitir que tú…




USAS ROPA INTERIOR ROJA O AMARILLA
Por más que alegues la falsedad de los mitos supersticiosos en torno al color de la ropa interior que usas para recibir el año, debes admitir que terminas usando esos calzones rojos o amarillos, por si acaso.


NI EL NIÑITO, NI SANTA, NI LOS REYES TE TRAEN LO QUE PEDISTE 

El trauma de infancia de muchos, por mucho que se esforzaron en hacer su cartita navideña en la que se pedía con extrema precisión un juguete en particular, abundando en la descripción detallada, para evitar errores y/o confusiones, No, cualquiera que fuera el encomendado en traer dicho juguete, terminaba trayendo lo que se le cruzó primero, un sweter de punto que pica (y terminas regalando en el intercambio del año siguiente)





TE TRAGAS EL MONITO DE LA ROSCA DE REYES 

Acéptalo, tú eres de los que al partir la rosca de reyes sientes claramente que vas partiendo en dos al niñito de plástico rígido y sonríes para disimular, pero si consigues que nadie se dé cuenta de que te ha tocado, eres capaz de tragarlo entero al dar la mordida con tal de no pagar el 2 de febrero.




SIEMPRE TERMINAS ARREPINTIÉNDOTE DE TODO LO QUE COMISTE

En la mañana del 7 de enero, cuando el maratón Guadalupe-Reyes queda oficialmente concluido, terminas arrepintiéndote de absolutamente todo lo que comiste en el último mes y ruegas a todo el santoral poder cumplir con tu propósito de ir al gym y comenzar la dieta y que de favor surtan efecto en el primer mes, por si desistes.

Cuales sean las cosas más comunes de estas fechas, les deseo lo mejor.



Disfruten del vídeo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario